top of page

Tailandia: 4 Hacks para optimizar tu viaje

Ya sea si tienes pensado ir a Tailandia o si conoces a alguien que está allá, lee y comparte estos consejos para que así disfrutes con todo la experiencia en este magnífico país.
influencers de viaje chile

Mucho y nada ha cambiado en Tailandia desde la última vez que estuve allí. Es increíble poder estar acá nuevamente, ya han pasado más de 7 años, y sí, debo confesar de que aquel primer encuentro hizo que enamorarse profundamente no sólo de Tailandia sino que también del sudeste asiático tico como un todo. Y a lo mejor es verdad lo que dicen, que “uno siempre vuelve a los viejos sitios donde amó la vida”.


Desde ese primer encuentro y hasta hoy han habido innumerables e importantes cambios en el país de las sonrisas; la sucesión del Rey, protestas juveniles, crisis política y la despenalización del cannabis, entre otros no menos importantes.


Sin embargo, al estar acá de nuevo y caminar por sus calles, también me encuentro con aquellos elementos que perduran intactos pese al correr de los años. Fenómenos o características inherentes o quizás intransigibles de su cultura que reafirman mi incondicional amor por Tailandia y que continúan encantándome hasta el día de hoy; el carisma su gente, sus celebraciones, el misticismo y por sobre todo la versatilidad y lo delicioso de su comida callejera.


Y es en este sentido que como viajero he notado también nuevas herramientas para disfrutar aún más la experiencia de este hermoso país, herramientas que antes no descifraba.


Claro, lo que pasa es que el tiempo que invertía antes para recorrer Tailandia era uno mucho más amplio o flexible, también es verdad que antes tampoco me preocupaba tanto del ahorro ya que en calidad de mochilero primerizo, siempre me quedaba con la sensación ingenua de haber conseguido lo más económico sin cuestionar tanto los precios y el arte del regateo.


Hoy mi tiempo era limitado por lo que debía configurar mi experiencia lo más eficiente posible. También es cierto que no soy el mismo de antes, que mis años como humano en este planeta también me han hecho cauteloso y un poco más cómodo a la hora de elegir y organizar mi viaje.


Es por ello que sin más preámbulos a continuación te dejo mis 4 tips y consejos básicos pero importantes a la hora de querer estrujar cada momento en Tailandia, ya que recuerda, quizás sea tu primera y última vez en el país de las sonrisas.


Dato: Ninguna de las compañías que nombraré está patrocinando o colaborando de ninguna forma con este artículo.


1- Usa tarjetas customizables eSIM


influencers de viaje

Olvídate de solicitar roaming a tu compañía de teléfono, siguen teniendo tarifas bastante más caras. Tampoco malgastes tus ahorros comprándote una SIM física, tanto en el aeropuerto como en la ciudad, estas siguen siendo más caras y en algunas ocasiones no todas se activan correctamente.


Opta por las eSim, son lejos las más económicas, customizables y las activas en el mismo momento que las instalas. En mi paso por Tailandia he utilizado MobitMatter . Selecciona la más conveniente según la cantidad de datos y los días que necesitarás.



2- Paga siempre el trayecto a un precio justo con las Apps Bolt o Grab.



influencers de viajes

No digo que dejes de moverte con los populares Tuk-Tuks, pero si necesitas moverte en lugares alejados o si por alguna razón te has atrasado a alguna actividad turística o aeropuerto, resulta más que eficiente y también más económico las apps de Bolt o Grab. Algo así como la versión de Uber tailandesa, ya que funciona con GPS.


De esta manera estarás pagando siempre el precio justo, evitando regateos y/o potenciales estafas. Tampoco necesitas integrar tu tarjeta de crédito/débito. Pagarás en efectivo al llegar a tu destino. Procura llevar siempre cambio.


3 - La libertad de una moto tipo Scooter.


influencers de viaje chile

Cada trayecto en tuk-tuk te costará cerca de 150 - 300 Thai Bahts y considerando que necesitarás moverte unas 2 o 3 veces al día, el costo suma y al final estarás llegando fácil a los 1000 bahts por día.


En cambio, si alquilas una moto tipo scooter pagarás sólo entre 150 y 200 bahts al día, mucho más conveniente. También podrás moverte con toda libertad por las calles y pueblos de Tailandia las veces que quieras.


4- ¡Come tranquilo!


influencer de viajes

Si te gusta la comida y probar platos nuevos Tailandia es tu paraíso. Claro que en algunos casos si tu organismo no está acostumbrado a nuevos condimentos puede que tu organismo necesite algún periodo corto de adaptación. Personalmente a mi nunca me ha pasado nada en Tailandia, y eso que como de todo y a todas horas.


Pero si quieres ayudar a tu estómago no puedes dejar de tomar limonadas, ¡si, limonadas! Las encuentras en los puestos de jugos/zumos que están en cada esquina, las hay de las típicas, esas de toda la vida o también con hielo granizado, perfecto para refrescarte un poco en el clima tropical.


Recuerda que consumir limonadas, entre otras virtudes, te ayudará mucho a la parte digestiva y de manera natural, salvo claro que tengamos problemas de acidez estomacal.


¡De seguro que habrá quedado más de algún tip básico para primerizos en Tailandia fuera de este conteo! ¿Qué más agregarías?

No olvides seguir mis historias y contenido diario para más tips de viajes en mi cuenta de Instagram. Bless!

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page